miércoles, 10 de agosto de 2011

MATEO 25 : 31-45 "Y pondrá las ovejas a su derecha ,pero las cabras a su izquierda "





31"Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria,y todos los ángeles con él,entonces se sentará sobre su glorioso trono.
 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él ,y separará
 a la gente unos de otros,así como el pastor separa a las ovejas de las cabras.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha ,pero las cabras a su izquierda .34 "Entonces dirá el rey a los de su derecha :"Vengan,ustedes que han sido bendecidos por mi Padre,
hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.35 Porque  me dio hambre,y ustedes me dieron de comer;
me dio sed,y me dieron de beber.Fui extraño y me recibieron 
hospitalariamente;36 Desnudo estuve,y me vistieron.Enfermé y me cuidaron. Estuve en prisión y vinieron a mí."
 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras  "Señor ,¿Cuándo te vimos con hambre y te alimentamos,o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo y te vestimos? 39¿Cuándo te vimos enfermo o en prisión ,y fuimos a ti?.
40 Y en respuesta el rey les dirá: "En verdad les digo :Al  grado  que lo hicieron a uno de los más pequeños  de estos hermanos míos,  a mí me lo hicieron .41 Entonces dirá  a su vez ,a los de su
izquierda "Váyanse de mí,ustedes los que han sido maldecidos,al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42Porque me dio  hambre,pero ustedes no me dieron  de comer,y me dio sed,pero no me dieron de beber.
43 Fui extraño,pero no me recibieron hospitalariamente;desnudo estuve pero no me vistieron;enfermo y en prisión pero no me cuidaron" .44 Entonces ellos también contestarán con las palabras 
 "Señor,¿Cuándo te vimos con hambre,o con sed o extraño,o desnudo, o enfermo,o en prisión,y no te ministramos?.
45 Entonces les contestará con las palabras :" En verdad les digo: Al grado  que no lo hicieron a uno de estos más pequeños no 
me lo hicieron  a mi":  Y estos partirán  al cortamiento eterno,
pero los justos a la vida eterna.








No hay comentarios: