lunes, 23 de mayo de 2011

1 Corintios 13 :1- 13 " El amor nunca falla"




1Si hablo en las lenguas de
 los hombres  y de los ángeles
,pero no  tengo amor,he venido 
a ser un (pedazo de )bronce 
sonante o un címbalo estruendoso.
2Y si tengo el don de profetizar 
y estoy enterado de todos 
los secretos sagrados y de
 todo el conocimiento,y si tengo
 toda la fe como para trasladar
 montañas,pero no tengo amor,
nada soy 3y si doy todos mis
 bienes  para alimentar a otros,y 
si entrego mi cuerpo,para jactarme ,
pero no tengo amor
de nada absolutamente me aprovecha.
4El  amor es sufrido y bondadoso. 
El amor no es celoso, 
no se vanagloria,no se hincha ,
5no se porta indecentemente, 
no busca sus propios intereses, 
no se siente provocado.
No lleva cuenta del daño.
6No se regocija  ,por  la injusticia ,
sino que se regocija con la verdad. 
7Todas las cosas las soporta,
todas las cree,todas las espera, 
todas las aguanta.
8El amor nunca falla,
pero sea que haya (dones de)profetizar,
serán eliminados;sea que haya lenguas, 
cesarán;sea que haya conocimiento 
será eliminado.
9 Porque tenemos conocimiento parcial
 y profetizamos parcialmente;
 10pero cuando llegue lo que es completo,
lo que es parcial será eliminado.
11Cuando yo era pequeñuelo,
 hablaba como pequeñuelo,
pensaba como pequeñuelo, 
razonaba como pequeñuelo;
pero ahora que he llegado 
a ser hombre ,he eliminado las
 ( cosas características) de pequeñuelo. 
12Porque en la actualidad
 vemos en contorno nebuloso 
por medio de un espejo de metal,
 pero entonces será cara a cara.
En la actualidad conozco parcialmente,
pero entonces conoceré  con exactitud 
así como soy conocido con exactitud.
13Ahora sin embargo 
permanecen la fe ,la esperanza,el amor
 estos tres;pero el mayor de estos
 es el Amor.












No hay comentarios: