jueves, 26 de mayo de 2011

Levítico 18 : 6 - 25 "Y no debes acostarte con un varón igual como te acuestas con una mujer.Es cosa detestable. "

 




6"No deben acercarse ustedes,ningún hombre de ustedes,a nadie que sea parienta carnal próxima de él para poner al descubierto desnudez,. Yo soy Jehová.

7La desnudez de tu padre y la desnudez de tu madre no debes poner al descubierto.Es tu madre.No debes poner al descubierto su desnudez.

8"La desnudez de la esposa de tu padre no debes poner al descubierto.Es la desnudez de tu padre.


9"En cuanto a la desnudez de tu hermana,la hija de tu padre o la
hija de tu madre,sea nacida en la misma casa o nacida fuera de ella,no debes poner al descubierto la desnudez de ellas.

10"En cuanto a la desnudez de la hija de tu hijo o la hija de tu hija,no debes poner al descubierto la desnudez de ellas,porque son tu desnudez.

11"En cuanto a la desnudez de la hija de la esposa de tu padre,prole de tu padre,siendo ella hermana tuya,no debes poner al descubierto su desnudez



12"La desnudez de la hermana de tu padre no debes poner al descubierto.Es parienta consaguínea de tu padre.



13"La desnudez de la hermana de tu madre no debes poner al descubierto ,porque es parienta consanguinea de tu madre.


14"La desnudez del hermano de tu padre no debes poner al descubierto.No debes acercarte a su esposa.Es tu tía.


15La desnudez de tu nuera no debes poner al descubierto.Es la esposa de tu hijo.No debes poner al descubierto la desnudez de ella.
16"La desnudez de la esposa de tu hermano no debes poner al descubierto.Es la desnudez de tu hermano.


17"La desnudez de una mujer y su hija no debes poner al descubierto.A la hija de su hijo y a la hija de su hija no debes tomar para poner al descubierto su desnudez.Son casos de parentesco consanguíneo. Es conducta relajada.


18"Y no debes tomar a una mujer además de su hermana como rival para  poner al descubierto su desnudez ,es decir, además  de ella durante su vida.

19"Y no debes acercarte a una mujer durante la  menstruación de su impureza para poner al descubierto su desnudez.


20"Y no debes dar tu emisión como semen a la esposa de tu asociado ,para  hacerte inmundo por ello.


21"Y no debes permitir que ninguna prole tuya sea dada por entero a Mólek. No debes profanar el nombre de tu Dios de esa manera. Yo soy Jehová.


22"Y no debes acostarte con un varón igual como te acuestas con una mujer.Es cosa detestable.


23"Y no debes dar tu emisión a ninguna bestia para hacerte inmundo por ello , y la mujer no debe ponerse delante de una bestia para tener cópula con ella.Es una violación de lo que es natural.



24"No se hagan inmundos por medio de ninguna de estas cosas,porque por medio de todas estas cosas se han hecho inmundas las naciones que voy a enviar de delante de ustedes.


25En consecuencia la tierra está inmunda, y traeré sobre ella castigo por su error, y la tierra vomitará a sus habitantes.


(Levítico18:29 -30)
 29En caso de que alguno haga cualquiera de todas estás cosas detestables,entonces las almas que las hagan tienen que ser cortadas de entre su pueblo.


30Y ustedes tienen que guardar su obligación para conmigo de no ocupars en ninguna de las costumbres detestables  que se han efectuado antes  de ustedes, para que no se hagan inmundos por medio de ellas
."Yo soy JEHOVÁ el Dios de ustedes."


























No hay comentarios: