miércoles, 6 de julio de 2011

ÉXODO 15 :1-13" Este es mi Dios,y yo lo elogiaré; el Dios de mi padre, y lo enalteceré."




1"Cante yo a Jehová,porque se ha ensalzado soberanamente.
Al caballo y a su jinete ha lanzado en el mar.
2Mi fuerza y (mi) poderío es Jah,puesto que él 
sirve para mi salvación.
Este es mi Dios,y yo lo elogiaré;el Dios de mi padre,
y lo enalteceré.
3Jehová es persona varonil de guerra.Jehová es su nombre.
4Los carros de Faraón y sus fuerzas militares 
él ha echado en el mar,
y los selectos de sus guerreros han sido hundidos
 en el mar Rojo.
5Las aguas agitadas procedieron a cubrirlos;como piedra 
bajaron a las profundidades.
Tu diestra ,oh Jehová,está demostrando 
que es poderosa en habilidad,
6tu diestra,oh Jehová ,puede destrozar a un enemigo.
7Y en la abundancia de tu superioridad 
puedes echar abajo a los que se levantan 
contra ti;envías tu cólera ardiente,los consume 
cual rastrojo.8Y por un soplo de tus narices 
se amontonaron aguas;quedaron inmóviles
como una represa de inundaciones;las aguas agitadas
 se quedaron cuajadas en el corazón del mar.
9Dijo el enemigo:¡Iré en pos! ¡Alcanzaré!
¡Dividiré despojo! ¡Mi alma se llenará de ellos!
¡Desenvainaré mi espada!¡Los expulsará mi mano!.
10Soplaste con tu aliento,los cubrió el mar,
se hundieron como plomo en aguas majestuosas.
11¿Quién entre los dioses es como tú Jehová?
¿Quién es como tú,que resultas poderoso en santidad?
Aquel que ha de ser temido con canciones de alabanza,
Aquel que hace maravillas.
12Extendiste tu diestra ,procedió la tierra a tragárselos.
13Tú en tu bondad amorosa has guiado al pueblo que
has recobrado;tú en tu fuerza ciertamente los conducirás
a tu lugar santo de habitación.













No hay comentarios: