jueves, 16 de junio de 2011

Proverbios 8: 22-31 "Entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quién él estuvo especialmente encariñado día a día"




22" Jehová mismo me produjo como el principio de su camino,
el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
23Desde tiempo indefinido fui instalada,desde el comienzo,desde tiempos anteriores a la tierra.
24Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando   no había manantiales cargados pesadamente de agua.    25Antes que las montañas mismas se hubieran asentado,primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto .
26Cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
27Cuando él preparó los cielos yo estaba allí,cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
28cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa ,29cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden , cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella 
con quién él estuvo especialmente encariñado día a día,y estuve alegre delante de él todo el tiempo,31pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra,y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.










No hay comentarios: