sábado, 2 de julio de 2011

SALMO 91 : 1-16 "Jehová es mi refugio"





  1"Cualquiera  que more en el lugar secreto del Altísimo
 se conseguirá alojamiento bajo la mismísima sombra del  Todopoderoso."
2Ciertamente diré a Jehová : "(Tú eres) mi refugio y mi plaza fuerte, mi Dios ,en quien de veras confiaré"
3Porque él mismo te librará de la trampa del pajarero,de la peste que causa adversidades.
4Con sus plumas rameras obstruirá el acceso a ti,y debajo 
de sus alas te refugiarás.
Su apego a la verdad será un escudo grande y baluarte.
5No tendrás miedo de nada pavoroso de noche,ni de la flecha 
que vuela de día, 
6ni de la peste que anda en las tinieblas, ni de la destrucción 
que despoja violentamente al mediodía.
7Mil caerán a tu lado mismo y diez mil a tu diestra;a ti no 
se te acercará.
8Solo con tus ojos seguirás mirando,y verás la retribución 
misma de los inicuos.
9Porque tú (dijiste)  ":Jehová es mi refugio",has hecho al 
Altísimo mismo tu morada;
10no te acaecerá ninguna calamidad,y ni siquiera una plaga 
se acercará a tu tienda.
11Porque él dará a sus propios ángeles un mandato acerca 
de ti,para que te guarden en todos tus caminos.
12Sobre sus manos te llevarán,para que no des con tu pie contra piedra alguna.
13Sobre el león joven y la cobra pisarás;
hollarás al leoncillo crinado y a la culebra grande,
14Porque en mí él ha puesto su cariño,yo también le proveeré escape. Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre.
15El me invocará   y yo le responderé.    Estaré con él en la 
angustia. Lo libraré y lo glorificaré.
16Con largura de días lo satisfaré,y le haré ver la salvación por mí.








No hay comentarios: