jueves, 2 de febrero de 2012

1 Corintios 13-1-13 El Amor.....





Si hablo en las lenguas de los hombres y de los ángeles,pero no tengo amor ,he venido a ser un pedazo de bronce sonante o címbalo estruendoso.
2 Y si tengo el don de profetizar y estoy enterado
 de todos   los secretos sagrados y   de todo el conocimiento y si tengo toda la fe para trasladar montañas ,pero no tengo amor,nada soy.
3 Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros,
 y si entrego mi cuerpo,para jactarme,pero no 
tengo amor ,de nada absolutamente me aprovecha.
4 El amor es sufrido y bondadoso.El amor no es celoso ,no se vanagloria,no se hincha,
5 no se porta indecentemente,no busca sus propios intereses  ,no se siente provocado.No lleva cuenta del daño.
6 No se regocija por la injusticia,sino que se regocija con la verdad.
7 Todas las cosas las soporta,todas las cree,todas las espera,todas las aguanta.
8 El amor nunca falla.Pero sea que haya dones de profetizar,serán eliminados; sea que haya lenguas,
cesarán; sea que haya conocimiento ,será eliminado.
9   Porque  tenemos  conocimiento  parcial  y profetizamos parcialmente;
10 pero cuando llegue lo que es complemento,lo que es parcial  será eliminado.
11 Cuando yo era pequeñuelo ,hablaba como pequeñuelo,pensaba como pequeñuelo,razonaba
razonaba como pequeñuelo ;pero ahora que he llegado a ser  hombre,he eliminado las cosas
características de pequeñuelos.
12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal ,pero entonces será cara a cara.En la actualidad conozco parcialmente ,pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud.
13 Ahora,sin embargo,permanecen la fe, la esperanza ,el amor estos tres; pero el mayor de 
estos es el amor.






No hay comentarios: